Los archivos de Excel son Libros de trabajo que a su vez contienen hojas de cálculo. Al abrir un nuevo Libro por defecto aparecen 3 hojas pero podemos añadir hasta 1024.
La hoja de cálculo está estructurada en filas que se referencian con números, en Excel 2007 hay 1.048.576 y columnas que se referencian con letras empezando por A y la última sería XFD, en total 16.384. La intersección de las mismas es una celda. Se nombra siempre primero la letra que hace referencia a la columna y luego el número de fila ej.: B3. La celda activa es la seleccionada en ese momento.
Un rango es un conjunto de celdas adyacentes, forman siempre un cuadrado o rectángulo. Se nombran poniendo las direcciones de celda del extremo superior izquierdo y el inferior derecho separados por ":", ej.: A1:B9, en este caso nos determina un rango de 18 celdas.
Distintos formatos del puntero
Una Hoja de cálculo contiene más de 17 mil millones de celdas en la que puedes introducir todo tipo de datos: numéricos, texto, fechas, fórmulas o funciones, si como primer carácter introduces un signo igual (=) se interpretará como una fórmula. La información tecleada se introduce en cada momento en la celda que se encuentre seleccionada, tienes que hacer un clic sobre ella y se verá el contorno más grueso.
Según donde posiciones el puntero del ratón podrás seleccionar una celda, un rango, columna, fila, toda la hoja, mover celda, copiar contenido o copiar series.
No hay comentarios:
Publicar un comentario